26.5.11

THUNDERBIRD ROJO

Ayer volví a ver el final de "Thelma y Louise". Cómo me recuerda a ella... Hoy se lo he comentado en clase y me dice: "algún día tú serás Louise, sólo que tu Thunderbird será rojo". Después de una sonrisa maquillada para que el profesor no me llamase la atención,  le sigo el rollo y le pregunto, a sabiendas, quién encarnaría el papel de Thelma. Ella, con mirada perdida, responde: "tu copiloto seré yo". Me gusta cuando me dice lo que quiero oír. 


 Dicen que antes de morir ves toda tu vida como en una película. Espero que la mía sea "Thelma y Louise" y que, por tanto, te hayas quedado hasta los créditos, hasta el Gran Cañón del Colorado.



-Oye Louise, no nos dejemos coger.
-¿Qué quieres decir?
-Sigamos adelante.



Llegar hasta el final, seguir adelante, no abandonar, acelerar hasta el último precipicio. Así es. Esa es.

6.5.11

SOBREDOSIS SANA

   Hoy ha explicado mi profesor de música una teoría. Según él y según su ejemplo, cuando en las casas de antes escaseaba el chocolate y, por tanto, sólo se podía comer en un día señalado como los domingos, esa merienda era el mejor momento de la semana. Es decir, que cuando algo que nos apasiona se pospone, se espera, y que además escasea, es mucho más satisfactorio el tenerlo con nosotros en ese único momento. Creo que algo así me pasa contigo.
   Es un chute pasear de tu mano por las calles de Barcelona seis horas. Seis volviendo a ver a aquél que me convenció de que no era tan dura como mis palabras y mi propia acepción de la palabra "amor" decían que era. 




    Fue como cuando eres un crío y tocas el timbre de la zorra de tu vecina del 3º y sales corriendo entre risas. Como un solo de Hendrix. Fue como la sirena del último día de clase. Como cuando te cuelas en el cine de verano. Fue como cuando comes wasabi. Fue como cuando te tiras a una piscina congelada. Como cuando abren las puertas de un concierto y corres y corres. Fue como cuando Morrison iba de la mano del peyote. Como cuando bebes tequila sin limón ni sal. Fue como cuando suena tu canción favorita. Fue un chute, fue adrenalina, fue mi dosis, la tuya. Fue para habernos matado.

   "Y vuelves a atrapar mi tristeza para esconderla en tu bolsillo, para alejarla de mí. 
De nuevo has sembrado el jardín de mis pesadillas con nuevos sueños, con otras esperanzas...Y yo sigo llena de amor por todo aquello que te pertenece, llena de celos por todo lo que te roza y me quita un trocito de ti. Y tú sigues aquí, entregándome la vida en cada suspiro, suplicando por mis besos sin saber que ni siquiera tienes que pedirlos, porque son tuyos, porque yo ya no soy mía, sino tuya."
Meryl Streep
(Los Puentes de Madison) 

   "Jo!(made in Caulfield) Qué perfectamente natural fue. Construiste un universo paralelo, ajeno a todo lo demás. Hacías playas de las líneas de metro. Y yo, mientras me contabas cuántos días quedaban para el 21 de agosto, fijaba mis pupilas en esa mirada verde que me trae de cabeza. En medio del camino de miles de personas me paraste y me diste lo que te ardía en el bolsillo, algo de plata, el mejor regalo para no dar tregua a mi cabeza, para no olvidarte. Yo, mientras me ponías la pulsera, me distraía de nuevo con tus ojos, (ya sabes: mi perdición) y después te ofrecí un triste abrazo que tú lo hiciste gigante




"Sin ti las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer"