27.4.11

BARCELONA

Mañana Barcelona. Tengo ganas y nada de vértigo. Verle otra vez, pasándome a mi lado más sensato, sé que no será bueno, pero será lo mejor. Mi vieja, muy sutil ella, me dice: "hija mía, es que tú no juegas con fuego, tú empapas las cerillas con gasolina." No me pongo a llorar, razón no le falta, pero son mis cerillas y él es mi gasolina.




Va, arranca, acelera. Sin pensármelo mucho más de lo que dura una canción de "Camela" en mi radio, ruedo kilómetros hasta Barna. Un nuevo capítulo para mi propio Verano Fatal. ¿Pasar página? ¿Escribir el mejor final? Lo único que sé es que no sé nada. Me quedo con la siguiente frase:


Soñar es parte del viaje, reír una elección.

17.4.11

mi cantinela

Imaginar. Crear. Planear. Atar. Comenzar. Bocetar. Dar color. Ultimar. Agradecer. ¿Disfrutar?
Buscar la redención para la decepción, para el fallo. Afrontar que has defraudado, que no has sido lo que imaginó, lo que creó, lo que planeó, lo que comenzó.
¿Cómo olvida un actor aquella vez que olvidó el texto en el estreno? ¿Cómo duerme aquél sabiendo que lo ha hecho mal? ¿Cómo la madre afronta la muerte del hijo? ¿Cómo el piloto sigue acelerando cuando es consciente de su clara derrota? ¿Cómo se levanta tu compañero de clase después de caer entre vuestras carcajadas? ¿Cómo sonríe el político a su hija cuando bajo su mano asesinan a miles como ella? ¿Cómo afronta un cantautor las duras críticas de su último trabajo? ¿Cómo tu amigo supera el fallarte?


Si has hecho pero no has conseguido
Si has conseguido pero no has conservado
y estás solo ahora que estás acabado
esta noche estamos...en las mismas, amigo.
                                                              Lo que es mi cantinela (Rubén Pozo)



Fracasar.